Seleccionar página

KM Cross Race 2019 se inicia en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

FORMATO DE CARRERA

EQUIPO: Integrado por 3 atletas.
COMPETENCIA:
3 equipos simultaneos
JUEZ DE CARRERA:
Uno por equipo.
TIEMPO DE CARRERA: Non Stop, se inicia al comenzar el ejercicio y culmina al finalizar la modalidad Box Jump.
EQUIPO GANADOR: Uno solo

DESARROLLO
1- La competencia inicia con el ejercicio AIRBIKE, (al sonar el silbato comienza a correr el tiempo de carrera) La atleta asignada deberá completar una cierta cantidad de calorías, que será estipulada el día de la carrera. Una vez completado el ejercicio, la atleta se bajará y con choque de manos dará posta a la siguiente atleta.

2- La Atleta asignada deberá desarrollar el ejercicio FARMER WALK utilizando un par de kettlebells, el peso y la distancia del ejercicio se dará a conocer el día de la carrera. Una vez completado el ejercicio, la atleta bajará los kettlebells y con choque de manos dará posta a la siguiente atleta.

3- La atleta asignada deberá desallorar la modalidad RUNNING con chaleco, con una distancia total de 2km (circuito de 1km / 2 vueltas). Una vez completado el ejercicio, la atleta llegará al punto de meta y con choque de manos dará posta a la siguiente atleta.

4- La Atleta asignada deberá desarrollar el ejercicio SWIMMING, estilo CROL o LIBRE con una distancia total de 100mts. Para esta modalidad la atleta deberá estar debidamente equipada con traje de baño para competición, como ser: bañador – malla o traje de neopreno con cremallera, corto o largo , gorrita o gorra de baño y visor o gafas.

Una vez completado el ejercicio, la atleta con choque de manos dará posta a la siguiente atleta, quien se dirigira a la pista central.

5- Una vez que la atleta haya salido de la zona de swimming y haya llegado al punto asignado, con choque de manos iniciarán todas juntas el último ejercicio, BOX JUMP donde deberán acumular una cierta cantidad de repeticiones, que sera estipulado el dia de la carrera. Una vez completado el ejercicio el juez dará por finalizada la competencia.

 

COMO INSCRIBIRSE

COSTO DE INSCRIPCIÓN: 200.000 Gs por competidora
INCLUYE:
* Camisilla Oficial KM Cross Race 2019
* Participación a la carrera
* Pulsera de competencia / Area de hidratación
* Medallas FINISHER

Los pagos podrán realizarse en estas plataformas bancarias: 
ITAU / Cta. 026163293 / Tit. Jorge Diaz / CI: 2.255.926
VISIÓN / Cta. 12011734 / Tit. Jorge Diaz / CI: 2.255.926

Confirman la inscripción detallando al 0981 506380 (wsp) los siguientes datos:
* Nombre del Equipo + Nombre del Box que representan
* Nombre y apellido + numero de celular de cada integrante
* Talles
* Comprobante de transferencia

PREMIACIÓN GENERAL

10mo. al 2do. PUESTO / Medallas podio (acrilico)
1er. PUESTO / Medallas podio (acrilico) + Trofeo General (un trofeo cada una)

REGLAMENTO GENERAL

1- La competencia KM Cross Race 2019 está enfocada al Cross Training, Funcional y CrossFit, con énfasis en la participación femenina. Organizada por Arasunu Trail Running & Ecoaventura y apoyada por el gimnasio Un Human CrossFit. La misma se desarrollará el domingo 1° de diciembre en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción. Con un horario de inicio de 09:00 Hs

2- La competencia es del tipo NonStop, el cronometro (minutos y segundos) correrá a partir del sonido inicial del primer ejercicio y culminará al finalizar las repeticiones requeridas del ejercicio Box Jump, contará con 3 jueces y un Director de carrera.

3- Las Campeonas de la competencia KM Cross Race 2019, serán las que superen los 5 ejercicios en el menor tiempo posible, recibirán sus respectivos trofeos y medallas y tendrán exonerado la participación en la 2da edición KM Cross Race 2020.

4- La competencia es por equipo, y cada equipo debe estar integrado por 3 atletas que podrán o no representar a un box o gym determinado. Este equipo podrá contar con un capitán o Team Manager, no importa el sexo, pero si es femenino no deberá ser atleta en competición. Este capitán tendrá total potestad antes y al finalizar los 5 ejercicios, durante el desarrollo solo podrá fiscalizar las transiciones y alentar a sus competidoras. En el caso de que se presente alguna irregularidad, este capitán podrá dirigirse al Juez asignado detallando el reclamo, y posterior, el Juez con el Director de la carrera, quien tendrá la última palabra. En el caso de que teniendo un capitán, una competidora realice el reclamo, el equipo recibirá una penalización de 10min de carrera.

5- La competencia no hace diferencia de experiencia o edades, el formato general es de todas contra todas con un solo equipo ganador.

6- El Juez asignado a cada equipo fiscalizará el inicio y finalización de la competencia, el tiempo oficial es el transcurrido desde el inicio y hasta la finalización del último ejercicio (Box Jump / Grupal). Es el único con potestad de parar o suspender la carrera, por el motivo que crea conveniente según la reglamentación vigente. En el caso de que el Juez decida parar la carrera, la misma solo se aplica al equipo asignado, los demás equipos siguen en competencia con sus jueces correspondientes. Este equipo no estará eliminado, solo pasara, una vez solucionado el inconveniente, a competir en la siguiente tanda desde su inicio. El Juez también podrá para la carrera de forma momentánea, y una vez solucionado el inconveniente dará la orden de seguir, en este caso el tiempo del cronometro no para.

 Las posibles causas para parar una carrera podrán ser:

* Inicio de transición antes de tiempo (choque de manos)
* No acatar las directivas
* Intromisión del capitán de equipo durante el desarrollo de la carrera
* Falta de respeto al Juez u cualquier otro miembro del Staff organizador.
* Condición física cuestionable (mareos, caídas, etc.)
* Mal desarrollo del ejercicio
* Competidora sin el equipamiento requerido (modalidad Swimming)
*No completar o acortar el circuito de Running
* No completar las repeticiones o calorías requeridas en los ejercicios.
* No tener puesto el atuendo oficial de la competencia (Camisilla de carrera)
* Falta de respeto, agresiones verbales o físicas entre competidoras y/o capitanes.

7- El organigrama asignado a la competencia se detalla de la siguiente manera:
* Atleta 1 / Air Bike
*Atleta 2 / Farmer Walk
* Atleta 1 o 3 / Running
* Atleta 1 o 2 / Swimming
* Atleta 1, 2 y 3 / Box Jump

8-Durante el desarrollo de cada ejercicio solo el capitán de equipo podrá permanecer cerca de las atletas, siempre respetando las directivas del Juez asignado, las demás compañeras deberán estar posicionadas en los lugares asignados para la transición. No respetar esta norma conllevara al equipo a una penalización de 10min de carrera. La atleta que haya terminado su ejercicio puede estar cerca de su compañera, asistiendo u alentando. En ningún caso durante la competencia está estipulado el reemplazo, salvo el ejercicio Box Jump, que es grupal.

9- En el supuesto caso de que la competencia presente un empate (minutos y segundos), los equipos definirán posiciones en las siguientes  modalidades individuales:

* Atleta 1 / AirBike / 20 calorias
* Atleta 2 / Swimming  / Crol / 200mts
* Atleta 3 / Box Jump / 30 repeticiones